¡Atención en línea!

EQUIPOS DE AGUA PARA USO FARMACÉUTICO

En la industria farmacéutica se requiere agua con las mayores exigencias de calidad, el agua con estas características se puede lograr con la combinación de tecnologías de Osmosis inversa, desionización, resina mixta y electrodesionización.

Los equipos fabricados en Aguatec, son en tubería 316L controlados por PLC, lo cual permite una automatización del equipo y control de la calidad de agua de salida.

En la industria farmacéutica existen diferentes tipos de aguas como son:

Agua Purificada:se obtiene a partir de agua potable, mediante ósmosis inversa en dos etapas combinada con otras técnicas adecuadas (microfiltración y desionización). El agua purificada es empleada para la preparación de productos que precisan agua de alta calidad biológica, pero que no requieran agua para inyectables. Es un excipiente en las formas farmacéuticas líquidas y en la preparación de la mayoría de las formas sólidas. También se usa como base para la obtención de otros tipos de agua de mayor calidad, como el agua para inyectables.

Agua para Inyectables: se obtiene por destilación del agua potable o agua purificada. También se consigue por destilación u ósmosis inversa del agua purificada. Se emplea como excipiente de los preparados estériles destinados a administración por vía parenteral, en el lavado de equipos de utilización para preparados estériles y en la preparación de algunos productos químicos.

Según la calidad requerida, en AGUATEC, diseñamos, construimos, instalamos y ponemos en marcha el equipo que requiera.

Foto 5. Farmaceutico